Universidad Autónoma de Baja California
FACULTAD DE MEDICINA MEXICALI
Universidad Autónoma de Baja California
FACULTAD DE MEDICINA MEXICALI
MENSAJE

DEL DIRECTOR

Inicio > Facultad >Mensaje del Director

DR. JOSÉ MANUEL AVENDAÑO REYES

DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE MEXICALI

Enero del 2018

¡ Hola ! Les agradecemos a todos ustedes visitar la página de la Facultad de Medicina Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestra institución se encuentra conformada por un grupo realmente comprometido de personal académico, administrativo y de servicios que desarrolla un extraordinario trabajo para formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad y excelencia, tanto a nivel de licenciatura como en el área de posgrado con nuestras maestrías y especialidades médicas.

La Facultad de Medicina se encuentra ubicada en Centro Cívico, en pleno corazón de Mexicali. Tenemos 46 años de existencia pues nacimos el 27 de septiembre de 1971 como Escuela de Medicina y nos convertimos en Facultad en 1993 con la apertura de la Maestría en Ciencias de la Salud.

Nuestra planta docente está integrada por profesionales y especialistas de gran capacidad, prestigio y enorme compromiso con la formación integral de nuestros médicos. Muchos de ellos son egresados de esta facultad, con sangre cimarrona por sus venas, preocupados por la constante mejora de los procesos de aprendizaje así como de la formación humana, ética y social del futuro médico. Contamos con 29 profesores de tiempo completo, la mayoría de ellos con estudios de maestría y/o doctorado, y 8 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con lo que generamos condiciones indispensables para apoyar e impulsar tanto la investigación básica en los laboratorios como la investigación clínica.

Los programas de estudio de la licenciatura responden de manera sustancial al Modelo Educativo de la U.A.B.C. procurando la actualización continua en cumplimiento con los requerimientos institucionales y de los organismos acreditadores de la educación médica. Nuestro plan de estudio se encuentra con acreditación vigente como programa de calidad por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). El desempeño académico de nuestros alumnos egresados es muy bueno , como lo señalan los resultados emitidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-CENEVAL); hemos obtenido por quinto año consecutivo Nivel 1, lo que nos valió la incorporación al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico. Finalmente, según el reporte del ranking 2017 de las mejores Escuelas de Medicina de México elaborado por el ENARM, nuestra Facultad se encuentra posicionada entre las 10 mejores Escuelas del país considerando más de 100 Escuelas Privadas y públicas de la nación.

Ofrecemos además, un programa de Maestría en Ciencias Médicas y participamos en la formación de médicos especialistas en diferentes áreas de la medicina en colaboración con los principales hospitales e instituciones de salud del estado de Baja California.

Es motivo de orgullo para nosotros, el ver como nuestros egresados han logrado incorporarse a programas de alta especialidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Muchos de ellos han regresado a nuestra ciudad convertidos en extraordinarios médicos, tanto desde el punto de vista profesional como humano, brindando atención médica de gran calidad y ocupando importantes puestos en las principales instituciones de salud pública y privada de la localidad.

Esta página intenta ser un recurso para establecer una estrecha comunicación con nuestros estudiantes, egresados y público en general. Encontrarán información relacionada con los programas institucionales, actividades académicas y de vinculación, proyectos y servicios.

BIENVENIDOS
DR. JOSÉ MANUEL AVENDAÑO REYES
DIRECTOR





UBICACIÓN

FACULTAD DE MEDICINA DE MEXICALI
Dr. Humberto Torres S. S/N
Centro Civico, C.P. 21000
Mexicali, B.C. Mexico

Ver mapa

HORARIOS

CENTRO DE DIAGNÓSTICO
Consulta General
Lunes a Viernes
de 8:00 a 13:00 Hrs

Siguenos en :

TELÉFONO

Tel. (686) 557-1622/557-5356, 557-2658
y 557-5998

Dr. José Manuel Avendaño Reyes
DIRECTOR
jose.manuel.avendano.reyes@uabc.edu.mx
Ext.106



Dr. Armando Adolfo Rodríguez Corral
SUBDIRECTOR
rodrigueza55@uabc.edu.mx
Ext.108